Fabricación de todo tipo de
Estructuras Metálicas

Nuestros profesionales poseen la experiencia y capacidad de la fabricación de estructuras y encofrados para obras civiles e industriales.

Algunos ejemplos:

  • Construcción y montaje de plataformas paracualquier tipo de industria.
  • Estructuras para soportar maquinaria.
  • Fabricación de bastidores de maquinaria.
  • Fabricación de agitadores.
  • Fabricación de plataformas para silos.

Aplicación

Las estructuras metálicas están presentes en casi todo proyecto de ingeniería y obras, por lo que su uso se extiende a múltiples áreas de aplicación, donde ofrecen soluciones a diversos requerimientos.

Bastidores de tuberías, «pipe rack» o soporte estructural de los haces de tuberías, suelen soportar tubos, cables de alimentación y bandejas de cables de instrumentos en plantas industriales, petroquímicas, químicas y eléctricas. Ocasionalmente, los bastidores de tuberías también pueden soportar equipos mecánicos, recipientes y plataformas de acceso a válvulas.
La estructura para el «rack» de tuberías, es de acero laminado, de tipo abierto, formada por pórticos rígidos, los cuales tendrán sus vigas horizontales situadas de acuerdo con los niveles requeridos por las tuberías.
Para facilitar el mantenimiento suelen instalarse plataformas metálicas sobre los bastidores de tuberías; el piso de estas plataformas, se puede construir de chapa estriada o de rejilla, dependiendo de las necesidades del proceso.

El acero es un material que ofrece infinitas posibilidades, se utiliza como parte estructural en elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas, túneles y otras obras civiles. Es utilizado básicamente en el sector industrial y cada vez más a menudo en edificios de uso público

Entre las ventajas que conlleva el uso de las estructuras metálicas en la construcción de obras podemos destacar:

  • Gran resistencia. Los elementos que formarán la estructura en cualquier construcción podrán ser de una sección transversal mucho menor que en el caso del hormigón, ocupando, por lo tanto, menos espacio.

  • Posibilidad de reforma de manera más sencilla para adaptarse a nuevos usos del edificio, lo cual es más habitual en el caso de equipamientos, edificios de oficinas… que en el caso de viviendas.

  • Rapidez de montaje, con los consiguientes ahorros en costes fijos de obra.

  • La estructura metálica puede ser preparada en taller, lo que se traduce en que los elementos llegan a obra prácticamente elaborados, necesitando un mínimo de operaciones para quedar terminados.

  • Reutilización del acero tras desmontar la estructura, lo que supone un ahorro de inversión considerable.

Las entreplantas o altillos son estructuras de acero formadas básicamente por vigas maestras, vigas secundarias y columnas que permiten aprovechar al máximo el espacio vertical disponible de un local, duplicando o triplicando su superficie.

Además de la estructura portante, las entreplantas están formadas por el suelo de la nueva superficie creada, las barandillas, la escalera de acceso y las puertas, todo estructura de acero.

La instalación de una entreplanta supone la mejor solución para crear zonas de oficinas y almacenaje, destinando la parte inferior como zona de producción.

Las entreplantas construidas de estructuras metálicas aportan grandes ventajas, que redundan en ahorro de tiempo y dinero:

  • La estructura metálica puede ser preparada en taller, lo que se traduce en montaje rápido, fácil y limpio, con interrupciones mínimas del ciclo de trabajo.

  • Son totalmente desmontables, por lo que sus elementos son todos recuperables, pudiendo modificarse su estructura, dimensiones o emplazamiento.